5 Razones por las cual personas se quedan en relaciones abusivas.

 

5-reasons-spanish

A veces viendo las cosas desde el punto de vista exterior es fácil pensar, “¿por que siguen en esa relación?” ¡Las siguientes son algunas de las razones y sugerencias de como puede ayudar! Vamos a tomar algunos pasos en los “zapatos” de aquellas personas quienes han sido afectados por violencia domestica /violencia de pareja.

  1. Esperanza de algún cambio

Si usted nunca ha sido capacitado en el ciclo de violencia en las relaciones, es fácil pensar que la situación podría cambiar y que el abusador  dejara  de maltratarle. Sin embargo, la mayoría de las veces el abusador no cambia, mas bien sigue aumentando en el ciclo de violencia.

  1. Pensar que es normal

Si usted creció en un mundo en el que sólo ha sido testigo de las relaciones no saludables, el abuso podría parecerle normal. Quizá estas personas no han  sido testigo de una relación sana o tal ves si, pero piensan que jamás podrán obtener una relación sana o tal ves piensan que no la merecen.

  1. Dependencia

Una de las cosas que pasa con frecuencia en situaciones de abuso es que el abusador hará todo lo posible para ejercer el control sobre la otra persona. Esto se puede hacer limitando acceso a fondos, transporte, alimentación u  otros artículos. Lugares como Haven House están disponibles en todo el país, pero a veces las personas que son victimas de abuso no están conscientes de la ayuda que está disponible y la extensión de la ayuda disponible.

  1. No tener a donde ir

En pocas palabras, no hay amigos o familiares para acudir en busca de ayuda. En muchas ocasiones personas que aun tienen familiares o amigos que viven, son ignorados por estos y estos incluso dudan que el abuso sea cierto.

  1. Presión de parte de la comunidad

En muchos círculos sociales, dejar una relación (incluso si es abusiva) es mal visto. No solo es mal visto por amigos y compañeros, sino también entre comunidades religiosas. Es por eso que algunas victimas prefieren quedarse con su abusador.

 

¿Que puedes hacer?

Si alguien que usted conoce está en una relación abusiva, escúchelos y apóyelos. No emitir juicio sobre ellos. Para ellos, dejar la relación le será difícil así que les ayudara saber que hay buenas personas que le ayudarán salir adelante.

Si tiene alguna pregunta o quiere saber más, puede pasar por una de nuestras oficinas para hablar con un miembro de nuestro equipo. Tenemos una gran variedad de herramientas para personas sufriendo de abuso. Nuestro objetivo es poner fin a la violencia doméstica, violencia de parejas, y agresión sexual en el noreste de Nebraska y con su ayuda ¡SI SE PUEDE!